Disfruta de toda la información del primer torneo de A1 Padel de la temporada 2023, el A1 Padel Cape Town Master 2023, disputado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a mediados de febrero del año 2023.
Tabla de contenidos
Datos del Torneo
Disputado entre el 13 de Febrero y el 19 de Febrero de 2023, la ciudad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) sería el escenario de uno de los mayores espectáculo del universo del pádel.
Los aficionados pudieron vibrar y disfrutar al máximo con el A1 Padel Cape Town Master 2023, continuando con una nueva temporada del otrora APT Padel Tour que, como las anteriores, estaba resultando apasionante.
Aunque en un principio el torneo estaba pensado para disputarse íntegramente al aire libre, las inclemencias del tiempo (sobre todo, el viento) obligaron a trasladar el juego a club indoor The Rotunda. De hecho, las fuertes rachas de viento fueron las culpables de que se pospusieran los tres últimos partidos de la jornada de dieciseisavos.
Enfrentamientos
A continuación mostramos el cuadro de enfrentamientos con todos los cruces del cuadro final del A1 Padel Cape Town Master 2023.
Tras una exitosa jornada de semifinales, que no contó con ningún imprevisto a diferencia de los anteriores días, se conocieron los jugadores que estarían presentes en el partido por el título, Gonzalo Alfonso y Juan Ignacio de Pascual frente a Tito Allemandi y Tolito Aguirre. Alfonso y De Pascual accedieron al gran partido tras vencer a Andrés Britos y Maxi Sánchez Blasco en las semifinales por «6-1 6-3», mientras que Allemandi y Aguirre llegaron a la final luego de eliminar a Barrera y Del Moral por un tanteo de «7-6 (4) 6-2».
En cuanto a la gran final, De Pascual y Alfonso dieron todo un recital, con una puesta en escena en la que dejaron poco a la improvisación y mucho al acierto, con un guion muy definido y marcando siempre unas líneas básicas que seguían en todo momento: intensidad, líneas juntas y actividad en las piernas. Eso les dio la manija del partido a partir del quinto juego, y tras media hora ya estaban en el banquillo y tenían en sus bolsillos el primer parcial («6-2»). La misma estrategia se mantuvo en el segundo, hasta que algo hizo «clic» en las cabezas de la pareja nº2 y, con una versión muy mejorada, comenzaron a plantar cara, llevando el choque por un caminar de equidad y de marcador más que ajustado. Esta igualdad dio a un tie break en el que, de nuevo, De Pascual y Alfonso estuvieron inconmensurables, y terminaron llevándose el partido por «6-2 7-6» y, por ende, conquistando el título.