Disfruta de toda la información del decimosegundo torneo de World Padel Tour de la temporada 2023, el World Padel Tour Marbella Master 2023, disputado en Marbella (España) a finales de mayo y principios de junio del año 2023.
Tabla de contenidos
Datos del Torneo
Disputado entre el 29 de Mayo y el 4 de Junio de 2023, la ciudad de Marbella (España) sería el escenario del mayor espectáculo del universo del pádel. Los aficionados pudieron vibrar y disfrutar al máximo en sus asientos o desde casa con el World Padel Tour Marbella Master 2023, continuando con una nueva temporada de WPT que, como las anteriores, estaba resultando apasionante.
Enfrentamientos
Aquí tienes disponible la información más destacada de los cruces y partidos disputados en el cuadro final del World Padel Tour Marbella Master 2023, con especial hincapié en las parejas ganadoras del torneo (tanto en categoría masculina como femenina).
Categoría Femenina
Con unas muy en forma Ariana Sánchez y Paula Josemaría, campeonas del reciente torneo de Vienna y con el número 1 del mundo debajo del brazo, la mayor incertidumbre sería saber si el bajón mostrado en las últimas citas por la dupla Salazar-Triay se mantendría o si volverían a haber una final entre ambas parejas. Por su parte, también había gran expectación por ver el rendimiento de Delfina Brea y Bea González, finalistas del último torneo.
En cuartos de final, dos grandes sorpresas. Por un lado, las hermanas Alayeto (Mapi y Majo) derrotaron a la dupla Brea-González por «4-6 5-7». Por otro, Virginia Riera y Tamara Icardo se llevarían el encuentro frente a Gemma Triay y Alejandra Salazar por «6-1 4-6 6-4». En semis, estas dos sorprendentes parejas se enfrentarían, cayendo el duelo de manera agónica a favor de Riera-Icardo por «6-1 4-6 6-7». Por la otra parte del cuadro, el partido de semifinales que más o menos se esperaba, Sánchez-Josemaría frente a Ortega-Araujo, con victoria contundente de las primeras por «6-3 6-1».
¡Y se plantaban Ari y Paula en la final sin haber perdido un solo set! Empezarían arrollando a la dupla Riera-Icardo por «6-1», pero las aspirantes venderían cara su derrota en el segundo set, un set en el que tuvieron más opciones pero en el que, de nuevo, cederían ante el ímpetu de las 1, en este caso por «6-4».
Categoría Masculina
Nuevo torneo sin el lobo Juan Lebrón, aunque con el aliciente de contar con un Alejandro Galán que había elegido a Jon Sanz como su compañero de viaje en este nuevo proyecto deportivo, un Jon Sanz que ya había demostrado de lo que era capaz en el torneo anterior (el de Vienna), donde llegó a Semifinales junto a Javi Garrido.
Sin grandes sorpresas en las primeras rondas, en cuartos nos encontraríamos un primer duelo de gran expectación entre las duplas Chingotto-Navarro y Sanz-Galán, resuelto a favor de los primeros con más contundencia de lo esperado por un aplastante «6-2 6-1». En semifinales, Paquito Navarro y Federico Chingotto tendrían enfrente a los flamantes números 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, en un duelo que resolvería a favor de los 1 por un tanteo global de «6-2 6-4», pero en el que Paquito y Fede dispusieron de sus opciones para haber ajustado más el marcador.
Por el otro lado del cuadro, Momo González y Sanyo Gutiérrez sufrirían de lo lindo para vencer en cuartos a Gonzalo Rubio y Álex Arroyo por «7-6 3-6 6-2», en un encuentro en el que Momo hizo uno de los grandes puntos de la historia del pádel, al devolver al final del primer set una bola rapidísima de espaldas y por contrapared lateral (mejor verlo aquí: Magic Momo). En semis, Momo y Sanyo se enfrentarían a una de las duplas más en forma de la temporada, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno («Los Superpibes»), a los que derrotarían en un ajustado partido por un tanteo global de «3-6 7-5 6-4».
¡Y llegó la gran final masculina! En ella, la presencia de Momo y Sanyo le daban «un cierto color», acostumbrados durante toda la temporada siempre a las mismas parejas en esta fase de los torneos (Galán-Lebrón, Stupa-DiNenno o Coello-Tapia). Desde el comienzo, Tapia dejó claro que sus problemas físicos en el codo no iban a ser impedimento en el partido definitivo de todo un Master, y cimentados en su pegada y, como no, en la de su compañero, junto con las genialidades a los que nos tienen acostumbrados, se llevaron cómodamente el partido por «6-3 6-2».
Momentos Destacados
A continuación mostramos un sensacional listado con los momentos más destacados del torneo (puntazos, circunstancias inverosímiles, polémicas entre los jugadores o con los árbitros, situaciones divertidas, etc.). ¡Disfrútalos!