El argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello lograron el pasado domingo ascender al número 1 del ranking mundial de pádel merced a su triunfo en la final del Open de Vigo ante los anteriores número 1, Juan Lebrón y Alejandro Galán.
Sin embargo, el jugador español sufre una sobrecarga, y los nuevos líderes del ranking no estarán en el siguiente torneo (Cupra Danish Padel Open 2023). El resultado de esto es que el próximo lunes perderán el puesto conseguido recientemente, de nuevo en favor de Lebrón y Galán. Se trata, por tanto, de uno de los número 1 más fugaces de la historia, aunque en este caso se debe a un motivo ajeno al juego.
El motivo de su baja en Dinamarca lo ha anunciado Coello por sorpresa en sus redes sociales, afirmando que una sobrecarga le impedirá disputar el torneo danés en el que, como comentábamos, se iniciaría su defensa del primer puesto del ránking del circuito. Más concretamente, mientras que Coello defendía solo 170 puntos de los cuartos de final conseguidos el año pasado en el mismo torneo (al igual que Lebrón y Galán), Tapia defendía 1000 puntos, ya que lo ganaba junto a Sanyo Gutiérrez.
En el caso de Lebrón y Galán, con solo presentarse a su compromiso de dieciseisavos de este miércoles, recuperarían el 1, lo que supone un duro palo para el tándem Coello/Tapia, que estaba monopolizando los torneos del curso en World Padel Tour (7 triunfos de 7 posibles hasta la fecha, sin incluirse los Open 500, con 32 victorias consecutivas). Así las cosas, y por primera vez esta temporada, en Dinamarca el triunfo caerá en manos de otra pareja.