El final de la temporada pasada fue uno de los más apasionantes que se recuerdan en la historia del pádel femenino, con las diferencias de puntos de las dos primeras parejas en un puño, y con todo por decidir en el Master Final. Finalmente, fueron Alejandra Salazar y Gemma Triay quienes se llevaron el gato al agua y terminaron el año como números 1, con escaso margen de puntos sobre Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
Esta temporada, más de lo mismo, ya que con 6 torneos disputados hasta la fecha de World Padel Tour, el título siempre ha sido para una de estas dos parejas. Alejandra Salazar y Gemma Triay se proclamaron campeonas en La Rioja, Chile y Paraguay, es decir, de toda la gira sudamericana. Por su parte, Paula Josemaría y Ari Sánchez se llevaron los títulos de Abu Dhabi, Reus y Granada.
Igualdad máxima, por tanto, entre ambas duplas. Eso sí, al «campeonar» Ari y Paulita en las dos últimas pruebas, éstas han adelantado (¡sorpasso!) al tándem Salazar-Triay en la clasificación, aunque solo por 5 puntos de diferencia (18035 de Ari-Paula por 18030 de Ale-Gemma). Es decir, a todos los efectos Sánchez y Josemaría son a día de hoy las número 1 del ranking mundial.
En la Race, sin embargo, la clasificación cambia, ya que Ale y Gemma han estado en todas y cada una de las finales de todos los torneos disputados en World Padel Tour, mientras que Ari y Paulita “fallaron” en La Rioja y en Chile (quedando en cuartos y semifinalistas, respectivamente).
¿Cuál será la pareja vencedora a final de temporada? ¿Será una de estas dos o habrá alguna otra dupla que ponga fin a esta «anarquía» del pádel femenino? Habrá que esperar para saberlo, y seguir disfrutando mientras tanto de la gran rivalidad que, de momento, nos ofrecen estos dos tándems. Por cierto