Aunque aún estaría por confirmar, las últimas informaciones al respecto apuntan a que World Padel Tour y Premier Padel podrían estar negociando la creación de un calendario unificado que permitiera al pádel seguir creciendo y que, como no, diera carpetazo a las últimas polémicas surgidas entre la PPA y WPT tras la publicación de éste último de su Calendario Oficial WPT 2023. Sí, habéis leído bien: ¡World Padel Tour y Premier Padel negocian!
Hasta ahora parecía que la relación entre ambas organizaciones era inexistente, y que cada una actuaba de forma individualista e independiente, pensando más en el beneficio propio que en cualquier otra cosa. Sin embargo, nuevos datos apuntan a un posible cambio en las posturas de los dos estandartes del pádel actual, vaticinando un acercamiento entre World Padel Tour y Premier Padel para buscar alternativas al actual sistema de competición.
Este «tira y afloja» entre jugadores y ambas instituciones solo había traído hasta el momento división, comparaciones y un sinfín de rencores, que no conducían a nada positivo. Por el momento, se desconocen los detalles, pero evidentemente todo pasaría por una regulación y unificación del calendario en el que los jugadores y jugadoras profesionales tengan cabida sin más polémicas. Es más, este enfoque cuadraría con el de la mayoría de jugadores, los cuales ya se habían posicionado al respecto, indicando que lo ideal sería que los dos circuitos pudieran coexistir sin entorpecerse.
De hecho, presumiblemente World Padel Tour y Premier Padel ya se habrían reunido antes del Master Final de Barcelona para acercar posturas y está previsto que vuelvan a sentarse pronto para seguir negociando. En cualquier caso, habrá que ver si se buscan soluciones para esta misma temporada o si se buscarán soluciones ya para la siguiente. Eso sí, tanto los deportistas como el deporte en sí y el espectáculo saldrían beneficiados, por lo que cuanto antes se llegara a un consenso sería mejor para todas las partes implicadas.