Pablo Lima se retira del Pádel: La Temporada 2023 será su Last Dance

El legendario Pablo Lima, segundo jugador más laureado de World Padel Tour (50 torneos hasta la fecha, tras los 65 de Fernando Belasteguín), ha anunciado en sus redes sociales que se retirará de las pistas tras finalizar la temporada 2023.

Se trata de una noticia un tanto sorprendente, máxima cuando hacía bien poquito Coki Nieto (su compañero actual) comentaba lo feliz que se encontraba entrenando con Pablo, e incluso indicaba los ambiciosos objetivos de la pareja para este año (continuar en lo más alto y seguir peleando por títulos). Por tanto, nada hacía presagiar que se estuviera planteando dejar el pádel y que ésta sería la última temporada del brasileño como jugador profesional de pádel.

Sin embargo, el jugador de 36 años y actual número 11 del ranking WPT, ha subido un comunicado a sus redes sociales en el que hacía oficial esta retirada tras finalizar la temporada actual junto al madrileño Coki nieto.

Más concretamente, Lima afirmaba “Después de pensarlo con bastante calma y tranquilidad he tomado la decisión de que este será mi último año como jugador profesional”.

Auténticos jugadorazos como Juani Mieres, Maxi Sánchez, Franco Stupaczuk, Paquito Navarro, Agustín Tapia o Fernando Belasteguín, han jugado junto al brasileño, logrando grandes resultados y numerosos títulos, donde destacan, por su supuesto, los conseguidos al lado de Bela, con el que logró ser número uno del mundo durante tres años consecutivos (2015-2018).

No obstante, sus éxitos no terminaron ahí, pues tras separarse de Belasteguín, Lima continuó jugando a un nivel sensacional y en las siguientes temporadas peleó siempre por los puestos de privilegio (aunque, eso sí, ya no volvió al 1). De hecho, en su última temporada con Franco Stupaczuk, el brasileño logró ganar un título de World Padel Tour y dos Premier Padel, demostrando que su afán por competir permanecía intacta.

Con 50 títulos de WPT y 2 Premier Padel, como decíamos Pablo Lima es el segundo jugador en la historia con más trofeos (solo por detrás de Fernando Belasteguín), todo un hito histórico dada la gran competitividad existente hoy en día. Sea como fuere, el caso es que, tras 23 temporadas como jugador profesional, nos dice adiós uno de los mejores jugadores de pádel de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


error: Content is protected !!